lunes, 18 de junio de 2012

EL COMIENZO 

Bienvenido, quienquiera que seas. Hoy nace este blog, una mota de polvo en el Universo Virtual, una gota de agua en el Océano Cibernético. Este blog pretende no ser vanal, mundano ni vulgar. Pretende más bien acercarse en la medida de lo posible a lo Trascendental, a lo Real, que solemos eclipsar con las más absurdas estupideces, nimias bagatelas de egos adormecidos y sin rumbo que se hunden en un mundo infernal. 
Durante estos últimos tiempos hemos estado escuchando la palabra "crisis" una y otra vez, oyendo que esto se hunde, que todo va mal. Yo quiero decirte dónde he encontrado una solución a la crisis, a la mayor crisis que te puedas imaginar, una crisis que no tiene nada que ver con la economía, con las finanzas, con lo material. Es la crisis existencial, la peor de todas, la de no saber quiénes somos en realidad, qué hacemos aquí, ni a dónde vamos.
¿Qué es la vida?, ¿qué es la muerte?. Yo llevaba varios años haciéndome esta clase de preguntas hasta que un día cayó en mis manos un libro muy especial. Un libro-entrevista, en el que se le hacen varias preguntas a uno de los mayores sabios de todos los tiempos, un hombre que vivió en la India entre 1879 y 1950: Ramana Maharshi. El libro: Sea Lo Que Usted Es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario